Intefaz de LMMS (Tutorial 01) Nivel basico

LMMS (Linux Multimedia Studio) es un programa para crear musica (DAW)gratis.
Al iniciarlo por primera vez tendras algo como esto:




La mezcladora(Mixer):
Dentro de la mezcladora tendrás los canales los cuales deberán tener asignado un instrumento para así en la mezcladora o mixer ajustes los volúmenes de cada instrumento ,ademas que podrás agregar efectos a cada sonido tanto individual o si prefieres a todos,aunque para agregar un efecto a todo lo debes aplicar en el máster,el cual es el volumen maestro de todo.




Bandeja de controladores:
 Aquí podrás ver los controladores que hayas agregado en algún canal,la verdad no se mucho sobre la bandeja de controladores,pero al menos yo la uso para ver los controladores que eh aplicado,aunque para lo único que la ocupo es cuando agrego el controlador para hacer el sidechain.




Editor de canciones(Playlist): 
En el editor de canciones o como me gusta mejor llamarle ,playlist es donde se juntan las  pistas que hayas hecho en un instrumento o VST(Instrumento virtuales) con el fin de hacer una canción,para que mejor me entiendas es donde juntas los drums,acordes,efectos,automatizaciones y todo lo que  le quieras agregar a tu canción.



Editor de ritmos:
En esta sección creas el ritmo de los drums que llevara tu canción .Aquí depende de que genero harás o cuanta variación llevaran tus drums,para agregar un kick o snare o lo que vallas a agregar ,solo arrastras tu sonido a esta área y listo.



Tempo/BPM(Beats por minutos):
Es mas que nada la velocidad de tu canción,es importante ya que algo que caracteriza un Track (Canción) es su velocidad por ejemplo un beat de hip hop no es la misma velocidad que un Track de Drums and bass,Asi que el BPM es importante antes de empezar tu pista.



Compas: 
No,no estoy hablando de ser compas.El compas musical en su definición mas simple es escribir o conocer el ritmo de una determinada música , un ejemplo cuando escuchas una música las veces que va golpeando el bombo o kick va indicando que lleva un ritmo el cual te hace que muevas el pie o te den ganas de bailar, o un ejemplo mas claro cuando sigues el ritmo con las palmas sonando.Mayormente la música se compone con compases de 4/4.



VST:
El LMMS o mayormente ,si no es que todos los DAW de producción musical cuentan con VST incluidos o también puedes agregarle VST exteriores tanto como gratis o de paga.Los VST son instrumentos virtuales,ya sean instrumentos como piano,guitarra,bajo entre otros,o como sintetizadores.



Y bueno eso es algo del interfaz del LMMS que probablemente usaras al crear un Track en este programa o incluso en cualquier otro.
si quieres complementar esta información un poco mas puedes pasar a ver este vídeo explicando cosas sencillas del interfaz del  LMMS.





No hay comentarios.:

Translate